Dev-C++ help and info

  • ¿Qué es Dev?

    Dev o, como también es conocido, Dev-C++, es un IDE, es decir, un entorno de desarrollo integrado para el lenguaje de programación C/C++. Para ello, utiliza una versión de GCC llamada MinGW para compilar. En sí mismo, ha sido creado en el lenguaje Delphi de Borland.

  • ¿Para qué sirve el programa?

    Dentro del universo de los programas de este tipo, Dev es ideal para el desarrollo de pequeñas aplicaciones que utilicen C++ que sirvan para mostrar estructuras de datos y de control para, posteriormente, ejecutarlas en forma de consola.

  • ¿Este programa es gratis?

    La respuesta es que sí. En este sentido, no hay que pagar ni un solo céntimo ni a la hora de descargarlo ni de instalarlo y utilizarlo, lo que es una auténtica ventaja para los usuarios.

  • ¿Con qué frecuencia se actualiza Dev?

    Este programa creado en 2005 fue desarrollado y actualizado por Bloodshed Software hasta 2011. Sin embargo, la compañía abandonó el proyecto. No fue sino a finales de ese año cuando Orwell, de manera independiente, lo rescató y volvió a incluir mejoras periódicas que se publican, generalmente, de forma mensual.

  • ¿Qué formatos soporta este programa?

    Una de las principales ventajas de Dev es que permite importar proyectos que hubiesen sido diseñados de origen en MS Visual C++. También permite la exportación de código fuente a proyectos RTF y HTML, lo que hace que se puedan utilizar a páginas web.

  • ¿Cómo se instala Dev?

    Muy sencillo. Solo hay que descargar en la memoria del ordenador el archivo ejecutable y, posteriormente, abrirlo haciendo doble clic con el botón izquierdo del ratón. Se abrirá un asistente con unos cuantos pasos y, transcurridos unos minutos, ya estará disponible para ser utilizado.

  • ¿Cuenta con bibliotecas predefinidas?

    Lo cierto es que sí, lo que supone una auténtica ventaja para quienes empiezan a abrirse paso en el mundo de la programación. Además de bibliotecas predefinidas, también dispone de librerías DLL y de una gran variedad de plantillas. El soporte de ayuda incorporado está en varios idiomas, entre ellos el español.

  • ¿Dev es seguro?

    Absolutamente. El hecho de que sea gratuito y de que permita, en muchos casos, el desarrollo libre e independiente ya que son de código abierto no implica que no sea seguro, sino todo lo contrario. Está totalmente libre de amenazas y de programas maliciosos de todo tipo.

  • ¿Qué novedades se pueden disfrutar desde las últimas versiones?

    Dev incorporó, en sus últimas versiones, un selector de temas diferentes para la interfaz, así como la posibilidad de usar atajos de teclado y de incorporar puntos de ruptura. También permite la inserción de marcadores y de añadir, eliminar y editar herramientas de todo tipo.

  • ¿Para qué plataformas está disponible este programa?

    Este programa fue creado en sus orígenes para el sistema operativo Microsoft Windows. De hecho, funciona con todas sus versiones desde la XP, que era la que estaba vigente en el momento de su lanzamiento. Puesto que tiene licencia GNU GPLv2, también puede utilizarse en ordenadores equipados con Linux.

Apps alternativas

Más alternativas